DIQUES Y ASTILLEROS NACIONALES, C.A.:
EMPRESA PIONERA DE LA INDUSTRIA NAVAL EN VENEZUELA

 

* Ferry La Restinga, durante su estadía en Dianca.

El Capitán de Navío Luis Touceiro observa la desvarada del

S-31 “Sábalo”

* Buque Escuela en los muelles de Dianca.

 

Ubicada en Puerto Cabello desde hace más de cien años, la empresa Diques y Astilleros Nacionales, C.A., mejor conocida entre la población como Dianca, ha prestado sus servicios de construcción, transformación, reparación y mantenimiento a barcos de todo tipo, convirtiéndose así en la corporación más antigua del Estado venezolano y pionera en la industria naval de nuestro país.

Como empresa estratégica del litoral carabobeño, Dianca representa una de las más importantes fuentes de trabajo y desarrollo para el municipio Puerto Cabello. Al Valle de Santa Lucía, donde se localiza la corporación, arriban buques de carga, tanqueros petroleros y naves de la Armada, así como muchas otras embarcaciones nacionales e internacionales, que ocupan a la empresa durante todo el año.

Entre las actividades más emblemáticas de Dianca en los últimos tiempos se encuentra el primer mantenimiento mayor al Buque Escuela Simón Bolívar, una modernización de gran envergadura que demostró la capacidad del personal de la compañía para enfrentar cualquier desafío técnico y hacer las entregas en los plazos estipulados. Un equipo multidisciplinario llevó adelante la sustitución de todo el velamen, renovación de maquinaria y restauración de la estructura, y diseñó, además, una cuna de varada especial para colocar la esbelta nave en el sincroelevador y hacer posible la ejecución de estos trabajos.

También destaca la construcción, actualmente en curso, del Patrullero Guardacostas GC-24 “Tamanaco”, buque de guerra que forma parte del convenio de cooperación tecnológica realizado entre Dianca y la empresa española Navantia.

Diques y Astilleros Nacionales, C.A. se enorgullece de llevar la vanguardia en el desarrollo marítimo de nuestro país, satisfaciendo la demanda nacional e internacional de navíos de alta calidad y funcionalidad.

Regresar?